BMW Group realizó la colocación de la primera piedra de su Centro de Producción de Módulos para Baterías, ubicado en su planta de San Luis Potosí.
El proyecto contará con una inversión de 800 millones de euros y contempla expansiones en áreas de carrocerías y ensamble.
El centro terminará su construcción en enero del 2026 y entrará en operaciones en el 2027 con una capacidad para 30 módulos de baterías por hora en un inicio.
“Con este nuevo desarrollo nos estamos preparando en San Luis Potosí para el lanzamiento de la próxima generación de modelos BMW”, expresó Harald Gottsche, presidente y CEO del conglomerado automotriz.
BMW Group destaca sustentabilidad de nuevas instalaciones
La planta cuenta con electricidad procedente de fuentes renovables y en la nueva nave se duplicará la superficie de sus sistemas fotovoltaicos hasta 140,000 metros cuadrados (m2).
De esta manera, aumentará el porcentaje de energía verde generada en los terrenos del sitio a más del 20 por ciento.
Por otro lado, la zona de tratamiento de aguas residuales se expandió con una inversión de 3.3 millones de euros, lo que beneficiará al incremento de la reutilización de este líquido.
Finalmente, las autoridades estatales agradecieron al grupo automovilístico por elegir a la región para expandir sus operaciones, destacando su papel dentro de la transición hacia la electromovilidad en México.