Gerdau, compañía brasileña especializada en la producción de aceros, informó sobre el inicio de su análisis de viabilidad para la construcción de su nueva acería en México a finales de este año.
La inversión para la edificación del proyecto se estima entre 500 y 600 millones de dólares (mdd). No obstante, la cifra oficial se dará a conocer hasta obtener los resultados finales de los estudios.
“Si tomamos en cuenta otras inversiones (…) el mercado estima que una acería como esta, necesita inversiones de 500 millones a 600 millones de dólares”, expresó Gustavo Werneck, CEO de Gerdau
De igual manera, las dimensiones del edificio aún no se definen, pero contemplan que el mismo produzca cerca de 600,000 toneladas de aceros especiales al año.
Además, el directivo destacó el compromiso que tienen con el país y su interés por ofrecer soluciones innovadoras en acero, adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Gerdau destacó valor estratégico de México a nivel local e internacional
Gustavo Wernek destacó que la concentración de empresas automotrices en el país, así como el movimiento del nearshoring en Estados Unidos, fueron los factores principales por los que decidieron llegar a México.
Por otro lado, Rafael Jaipur, vicepresidente financiero de Gerdau, indicó que el mercado mexicano de aceros especiales consume 1.2 toneladas por año, de las cuales 70% se abastecen por importaciones.
Asimismo, el conglomerado resaltó su compromiso con la sustentabilidad, ya que su nueva nave industrial utilizará tecnologías de última generación y fuentes de materia prima que minimizan las emisiones de carbono.