En abril se celebra un hito significativo en la historia del vidrio y la arquitectura, ya que se cumple un año más de la inauguración de este gran edificio en Pittsburgh. Emblemático rascacielos, conocido como “la joya de la corona”, mismo que ha sido un faro de excelencia arquitectónica y testimonio del compromiso con la innovación en la industria del vidrio.

Este gran edificio no solo representa la grandeza arquitectónica, sino también una profunda conexión con la innovación y la calidad que han sido los pilares de Vitro Vidrio Arquitectónico. Cabe destacar que la principal razón de la mención de este rascacielos se debe a que en su fachada porta los vidrios Solarban® 550, un precursor de la gama de vidrios ambientalmente avanzados, los cuales se han transformado en un referente de la excelencia visual en todo el mundo.

blank
Foto: Cortesía

Este año también se conmemora el 50 aniversario de la introducción del vidrio Solarban®, hecho que resalta el compromiso continuo con la innovación en tecnología de vidrio. Desde su lanzamiento el vidrio Solarban® ha sido pionero en la industria. Surgió como un vidrio reflectivo, pero con el paso de los años y los avances en investigación de eficiencia y calidad, permitió avanzar a pasos agigantados buscando soluciones innovadoras en acristalamiento para el control térmico y la eficiencia energética en edificios de todo el mundo, al integrarse con el diseño de baja emisividad y control solar Solarban®.

La historia de los vidrios Solarban® es un testimonio de la dedicación a la excelencia. Vitro Vidrio Arquitectónico ha invertido en investigación y desarrollo para llevar al mercado productos que no solo satisfagan las necesidades de sus clientes, sino que también superen sus expectativas. La gama de vidrios Solarban® es reconocida como un estándar de oro, convirtiéndose en el primer manufacturero de vidrio en obtener el reconocimiento en toda su gama de productos arquitectónicos por el programa Cradle to Cradle Certified™. Respaldando los proyectos más retadores del sector a obtener su certificación LEED ® sinónimo de rendimiento superior y sostenibilidad.

blank
Foto: Cortesía

Cuando un proyecto requiere elevados niveles de confort y una estética distinguida, la marca Solarban® de vidrios de baja emisividad (low-e) y control solar de Vitro Vidrio Arquitectónico ofrece opciones inigualables. Con la confianza de los arquitectos desde hace más de medio siglo, se puede confiar en el vidrio Solarban® para mantener el confort, mejorar la calidad vida y hacer realidad tus visiones más audaces. Presentando una de las mayores relaciones luz/ganancia solar (LSG) del sector, además de poder combinarse con una amplia gama de acristalamiento para obtener un mayor rendimiento, diseño único y maximizar los ahorros.

En un paso significativo hacia el avance de la ecoeficiencia y el fortalecimiento de su posición global, Vitro Arquitectónico dio a conocer su más reciente horno de recubrimiento, Coater 8, en su planta de Mexicali. Con una inversión cercana a los 60 millones de dólares, esta instalación de vanguardia impulsa la capacidad de producción de Vitro a más de seis millones de metros cuadrados de vidrio recubierto, consolidando su posición como una fuerza líder en la industria de fabricación de vidrio en todo el mundo.

blank
Foto: Cortesía

La inauguración del Coater 8 subraya la inquebrantable dedicación de Vitro a la lucha contra el cambio climático ofreciendo productos cada vez más ecoeficientes. Entre sus impresionantes características, el Coater 8 producirá vidrio estratificado con nanotecnología Solarban®, un revolucionario avance diseñado para regular la radiación solar y mejorar el aislamiento térmico. Esta innovación tecnológica no solo satisface las crecientes demandas de los sectores de la arquitectura y la automoción, sino que también subraya el compromiso de Vitro de ser pionero en soluciones para un futuro más sostenible y resiliente.

En línea con la visión de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, Vitro presenta emissions™, la nueva herramienta digital que permite comprender los beneficios del acristalamiento adecuado y cómo influyen en la reducción de emisiones de carbono operativas e incorporadas de un edificio. emissions™ ofrece la posibilidad de calcular el ahorro energético anual, así como la disminución del uso de luz artificial y aire acondicionado/calefacción (HVAC) al elegir vidrios Solarban® de baja emisividad y control solar o vidrios VacuMax™. Esta herramienta innovadora permite seleccionar entre cinco estilos diferentes de edificaciones para comenzar a calcular y configurar de manera personalizada los proyectos, tomando en cuenta factores locales de hasta 257 ciudades en Estados Unidos y México.

blank
Foto: Cortesía

Al seleccionar vidrios Solarban® de baja emisividad y control solar se obtendrán beneficios que van desde ahorros considerables en la tarifa eléctrica debido a que proveen espacios del máximo confort, hasta ambientes iluminados de forma natural y con una sensación única para disfrutar de un bienestar pleno día a día desde el interior del hogar o desde edificios monumentales. Con emissions™, es posible configurar un proyecto con base en ciertos requerimientos, comparar hasta dos productos de la gama de vidrios Solarban® y VacuMax™, al concluir la configuración, se obtendrá un reporte detallado que se puede descargar en un equipo de cómputo.

Para comenzar a calcular y configurar tu siguiente proyecto visita www.emissionscalc.com/

“Nos enorgullece ser parte de una industria que está en constante evolución y que continúa desafiando los límites de la creatividad y la tecnología. Con productos líderes reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo pioneros en la industria del vidrio y de seguir construyendo un mañana mejor. Únete a nosotros y celebremos este legado de innovación y excelencia”, finaliza la compañía.

Es un texto de la edición 143 https://inmobiliare.com/digital/INMOBILIARE-143.pdf