La división de Amazon Web Services (AWS) anunció una inversión cercana a los 15.7 millones de euros para la expansión de sus centros de datos ubicados en la región de Aragón (Huesca, El Burgo de Ebro y Villanueva), la cual generará alrededor de 6,800 puestos de trabajo.
Asimismo, indicó que estos empleos apoyarán a industrias como la construcción, mantenimiento de instalaciones, ingeniería y telecomunicaciones.
La compañía agradeció el apoyo del gobierno regional para la expansión de su infraestructura de nube en Aragón, en la cual se localiza 40% de la fuerza laboral a nivel nacional.
En ese sentido, las autoridades locales señalaron que dicha inversión ratifica a la nación española como un hub digital clave en el sur de Europa.
Amazon Web Services cambia su plan de inversión inicial
En primera instancia, la empresa contemplaba una inyección de capital cercana a los 2.5 millones de euros y apoyar con la creación de 1,300 empleos a tiempo completo de forma anual en diez años. Ahora, AWS incrementará dicho monto seis veces más al llegar a los 15.7 millones de euros.
Suzana Curic, directora general de AWS, comentó que estas modificaciones se deben a su compromiso de apoyar a España en diversas áreas industriales, así como las alianzas con instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector tecnológico.
“Planeamos continuar nuestras colaboraciones existentes con escuelas locales e iniciativas comunitarias para apoyar el desarrollo del talento, programas de educación e iniciativas de sostenibilidad”, expresó.