La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que el sector inmobiliario turístico se posiciona como el más favorecido por el fenómeno del nearshoring, tanto con la llegada de empresas como en la instalación de negocios relacionados con la industria.
Asimismo, señaló que cada vez más mexicanos y extranjeros se dedican a la compra o construcción de casas, departamentos y condominios residenciales en destinos de playa o ciudad con el fin de obtener ingresos de renta a largo o mediano plazo.
Entre los destinos más demandados se encuentran:
- Playa del Carmen
- Puerto Vallarta
- Ajijic
- Chapala
- Los Cabos
- Riviera Nayarit
Beneficios del nearshoring para el sector inmobiliario turístico
La asociación destacó que la relocalización de empresas se beneficia de los estímulos fiscales que ofrece México, costo de vida, diversidad cultural y belleza natural.
Todos estos factores han sido un atractivo para los inversionistas extranjeros, cuya oferta en territorio nacional es de 985,000 habitaciones hoteleras y 300,000 viviendas, así como eventos, coworking y meetups diseñados exclusivamente para el sector turístico.
En ese sentido, Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de AMPI, invitó a los profesionales del sector a ser parte del Summit Turístico Internacional de la dependencia, evento en el que abordarán esta situación y capacitarán a los asistentes.