Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate, Rosarito, señaló que en la ciudad fronteriza, 97% de la población local tiene la percepción que los pavimentos de la ciudad no se encuentran en buen estado.
“Nuestra cámara es plural y vamos a recibir a quien lo solicite para platicar con nosotros y aquí el tema principal que más nos interesa como sector es la problemática”, expresó
Ante esta situación, la dependencia invitó a los candidatos a la alcaldía local a generar un proyecto de gestión de pavimentos para resolver dicha situación.
CMIC Tijuana busca que se evalúen condiciones de vialidades
El presidente de la CMIC señaló que el plan debe venir acompañado de revisión y evaluación de la infraestructura vial de Tijuana.
Además, detalló que la ciudad cuenta con 700 kilómetros de vialidades secundarias, 250 primarias y casi 3,000 locales al interior de fraccionamientos.
“Muchas de las afectaciones están, precisamente, en los fraccionamientos, que son pavimentos asfálticos donde se requiere de esta revisión para poder determinar presupuestos reales, y no sólo estar invirtiendo dinero en bacheo que, en ocasiones, no es la solución adecuada”, comentó.
Asimismo, indicó que se pueden llevar diversos trabajos como la reparación por calafateos, reconstrucción de superficie total o parcial, sellos sincronizados, lo cual deberá ser determinado por ingenieros.