DHL Supply Chain inició la construcción de un nuevo centro logístico sustentable de 34 mil metros cuadrados (m2) en Leipzig/Halle, Alemania.
La ceremonia de colocación de la primera piedra fue presidida por directivos de la firma y funcionarios regionales, la Dra. Judith Marquardt, teniente de alcalde de Cultura y Deporte de la Ciudad de Halle.
De acuerdo con el proveedor logístico, el inmueble se ubicará junto al almacén que DHL Supply Chain ha estado utilizando desde 2017. Además, tendrá la capacidad de almacenar hasta 55 mil plataformas (palés), lo que permitirá ampliar la capacidad de los clientes tecnológicos y de otros sectores e industrias locales.
La ampliación del campus dispondrá de conexiones multimodales que incluyen la red nacional de paquetería y mensajería urgente de DHL, las redes ferroviaria y de autopistas, así como el aeropuerto de carga de Leipzig/Halle.
Se espera que este centro inicie operaciones a principios del cuarto trimestre de 2024 y tenga bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
Nave de DHL Supply Chain cumplira criterios de DGNB
A través de un comunicado, DHL Supply Chain detalló que el almacén cumplirá los criterios de Certificación Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB, por sus siglas originales).
El edificio, neutro en emisiones de carbono, se alimentará con un sistema fotovoltaico capaz de generar mil kilovatios en su punto máximo.
Por su parte, el clima interior se mantendrá agradable con la ayuda de bombas de calor de aire inteligentes desde el punto de vista energético.
Asimismo, se incorporarán puertas especialmente selladas, iluminación LED de bajo consumo y un sistema solar térmico de agua caliente para completar las características de eficiencia energética del edificio.
Valor logístico de Leipzig/Halle
Aiste Slabokaite Heid, director de la Unidad de Negocio en DHL Supply Chain North-East, explicó que Halle es una zona estratégica para el desarrollo logístico.
“Estas van desde la preparación manual de pedidos hasta complejas soluciones automatizadas en el entorno de almacenamiento y producción. Además, se ofrecen servicios de valor añadido por empleados formados y experimentados”.
Es importante destacar que Leipzig/Halle es el mayor centro neurálgico de la red mundial de DHL Express, desde donde se pueden realizar envíos de carga aérea a cualquier parte del mundo.
Por su parte, Rainer Haag, CEO de DHL Supply Chain para Alemania y Alpes afirmó que las nuevas instalaciones son motivo de orgullo para la compañía.
“Estas instalaciones potenciarán nuestras capacidades logísticas para ayudar a los clientes a expandirse, tanto en Alemania como en Europa e internacionalmente. Es un paso importante hacia el logro de nuestros objetivos estratégicos de crecimiento con clientes de diferentes industrias y sectores“.