El nuevo complejo de Wyndham Hotels & Resorts que se construye en Punta Cana, República Dominicana, incorporará acero con bajas emisiones de carbono, informó la firma hotelera.

De acuerdo con la marca, este sistema requerirá una inversión de 16 millones de dólares y logrará elevados estándares de sostenibilidad.

World Trade Holding Corp (WTH Corp) será la encargada de realizar la instalación, utilizando vigas de ala ancha fabricadas en acero XCarb, reciclado y producido de manera renovable por ArcelorMittal. 

Agregó que la empresa SUALSA fue designada para transformar los productos siderúrgicos, empleando chatarra 100% reciclada y electricidad renovable.

“Este proceso permite reducir la huella de carbono hasta un 70% en comparación con el acero producido mediante la ruta de proceso convencional”.

Wyndham-punta-cana-2
Este sistema requerirá una inversión de 16 millones de dólares y logrará elevados estándares de sostenibilidad.
FOTO: Booking.

Wyndham busca que sus hoteles sean ecológicos

Louis Alicea, director senior de Ventas y Desarrollo de Franquicias de Wyndham Hotels & Resorts, aseguró que este plan traerá un impacto positivo a nivel mundial e inspirará a otras empresas hoteleras.

Por su parte, el ingeniero Nigel La Chapelle, presidente de las empresas WTH y BIO resaltó el apoyo de Wyndham, ArcelorMittal y SUALSA para liderar el camino hacia la construcción con materiales ecológicos e inspirar a otras empresas.

Agregó que el hotel se encuentra en un destino excepcional para viajeros y será un modelo a seguir en la búsqueda de soluciones sostenibles.

Se estima que la inauguración del hotel, con 97 habitaciones y una zona comercial de dos mil 200 metros cuadrados, tenga lugar en 2025.