La agencia S&P Global Ratings dio a Inmobiliaria Ruba sus calificaciones de corto plazo de “mxA1+” y largo plazo de “mxAA-/Estable”, los grados más alto que otorga al sector de vivienda en México.
A través de un comunicado de prensa, Ruba afirmó que, en este 2024, se mantiene como uno de los desarrolladores más grandes del país.
Entre sus fortalezas, destacó una amplia diversificación geográfica en el territorio y un modelo de negocio flexible que se ha adaptado a un largo historial de políticas financieras prudentes, incluyendo el uso moderado de deuda y una fuerte posición de liquidez, a través de los ciclos económicos.
Al respecto, S&P detalló que esta perspectiva refleja que Ruba mantendrá bajos niveles de apalancamiento en los próximos 12 meses
“Esto le permitirá desarrollar su estrategia de crecimiento a largo plazo. Esperamos que mantenga un crecimiento de ingresos por encima de 10%, con márgenes de Ebitda ajustado por encima del 13 por ciento”.
Además, estimó que la firma mexicana mantendrá su política financiera prudente en cuanto a deuda, reserva de efectivo y una fuerte posición de liquidez.
Compromiso de Ruba frente para atender la demanda de vivienda
Jesús Sandoval Armenta, director de Ruba, informó que este refrendo confirma el sólido desempeño operativo de la empresa, a pesar de un entorno complejo con factores adversos como altas tasas de interés y elevados precios de la tierra.
“Confiamos que la flexibilidad de negocio nos permitirá adaptar la oferta de vivienda conforme a la demanda del mercado”, señaló.
Asimismo, afirmó que realizarán esfuerzos para abatir el déficit de vivienda en la nación, aprovechando las oportunidades del nearshoring.
Actualmente, la compañía de Chihuahua es considerada una de las dos desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad.
En 44 años ha escriturado más de 250 mil viviendas, operando en 16 plazas de 12 estados de la República Mexicana.