La oferta de vivienda vertical en Monterrey creció cinco veces en los últimos 10 años, de acuerdo con Tinsa. Este mercado se ha convertido en uno de los principales del estado debido a la demanda generada por la cantidad de población en la zona metropolitana de la región.
Al cierre del primer trimestre de 2024, la zona centro registró 39 proyectos en construcción, lo cual representa 7,669 viviendas, sumándose al inventario disponible de 3,343 unidades.
Asimismo, la firma de servicios inmobiliarios destacó que las construcciones en obra representan una superficie de poco más de 594,000 metros cuadrados (m2); con un promedio de área habitable de 64.6 m2 con 1.8 recámaras y un costo de 65,687 por metro cuadrado.
“La verticalización de las ciudades está ayudando a la generación de nuevos espacios y al reciclaje de zonas urbanas. El mayor aprovechamiento de las ubicaciones genera bienestar a los compradores, los cuales valoran aspectos como el tráfico, tiempo de traslado, seguridad y qué tan cerca están los servicios”, comentó Tinsa.
Tendencia de vivienda vertical llega a diversos municipios en Monterrey: Tinsa
En agosto del año pasado, en Monterrey se desplazaron 11 mil unidades de propiedades, siendo el mayor nivel en el territorio nacional en términos de ventas, de dicho volumen 29% se concentró en la vivienda vertical, de acuerdo con un reporte de Tinsa.
Además, resaltó que corredores como San Pedro y Monterrey, concentran buena parte de la oferta de edificios, pero también ha crecido la construcción de estas infraestructuras en diversos municipios metropolitanos.
Tan solo en las zonas de Santiago, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe y San Nicolás de los Garza donde se localizan más de 80 edificaciones de este tipo, así como 22 en proceso.