Sponsor/Branding.

Propy.com promociona inmueble de lujo con Coinbase Prime. Innovación en real estate. Inmobiliare Summits presenta sponsors en LATAM. Sponsor/Branding.

Propy.com promociona inmueble de lujo con Coinbase Prime. Innovación en real estate. Inmobiliare Summits presenta sponsors en LATAM.

Certificación PRIME, primer paso para la transparencia inmobiliaria

La Certificación PRIME es un distintivo fundamental para las empresas que buscan destacar por sus prácticas de gobierno corporativo y su preparación para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Con esto, se reconoce a las empresas inmobiliarias que implementan planes estratégicos, según los estándares establecidos en la Guía de Recomendaciones en Gobierno Corporativo, que avalan el compromiso con la transparencia y la ética.  

De acuerdo con Agustín Levy, CEO de Levy Holding, dicho reconocimiento beneficia al momento de intentar acceder a financiamiento competitivo.

“Contar con la estructura y reglamentación adecuada, así como la certificación PRIME, permite destacarse en un mercado altamente competitivo y en constante evolución”. 

El empresario agregó que este título genera mayor confianza por parte de inversionistas, nacionales o internacionales, quienes buscan que sus inversiones estén bien gestionadas y protegidas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Certificación PRIME?

La Certificación PRIME tiene como misión principal preparar a las empresas para cotizar en la BMV, asegurando que cumplan con los requisitos necesarios en el rubro de Gobierno Corporativo para la emisión de deuda y la colocación de valores.

Los requisitos necesarios para obtener esta certificación pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Gobierno Corporativo: Cumplir con estándares establecidos por el programa
  • Legalidad: Ser una empresa constituida legalmente en México
  • Viabilidad y rentabilidad: Presentar proyectos viables y rentables
  • Historial crediticio sano: Mantener un historial crediticio limpio
  • Estructura financiera sólida: Contar con una estructura financiera saludable y capacidad de pago
  • Estado legal: No estar en concurso mercantil, suspensión de pagos o insolvencia

Es importante destacar que también ofrece la oportunidad de alinearse con las mejores prácticas internacionales en términos de gobernanza y transparencia.