Madison Realty Capital iniciará la construcción de un edificio de 260 pies de altura (79 metros) en Santa Mónica, California (Estados Unidos), el cual busca convertirse en el más alto de la ciudad, superando a la torre 100 Wilshire de 21 pisos.

El proyecto de 24 pisos, diseñado por Ottinger Architects, se ubicará en el 601 de la avenida Colorado, reemplazando a un rascacielos comercial clausurado.

De acuerdo con la desarrolladora, será destinado a usos mixtos y dispondrá de 264 departamentos y un estacionamiento subterráneo. Además, se destinarán más de cuatro mil 200 pies cuadrados para locales. 

Madison Realty Capital-2
De acuerdo con la desarrolladora, será destinado a usos mixtos y dispondrá de 264 departamentos.
FOTO: Madison

Madison Realty Capital adquirió 20 propiedades en la ciudad

El predio forma parte de las 20 propiedades que Madison Realty Capital adquirió de WS Communities. El desarrollo fue posible por un acuerdo alcanzado por el propietario anterior del inmueble con la ciudad el año pasado.

Al respecto, la firma inmobiliaria indicó que la adquisición representa una oportunidad significativa para Santa Mónica. 

“La torre proporcionará viviendas muy necesarias, espacio comercial y contribuiría a la revitalización del centro de la ciudad. Su diseño moderno y sostenible podría convertirla en un símbolo del futuro de Santa Mónica.

El proyecto se encuentra actualmente en las primeras etapas de planificación y se espera que la construcción comience en 2026.