Tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo como categoría 2, las autoridades estatales dieron a conocer que los aeropuertos de la entidad no sufrieron afectaciones mayores.
Hasta esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que el Aeropuerto Internacional de Tulum, oficialmente Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel y Aeropuerto Internacional de Cancún, continuarán operando una vez que se levante la Alerta Roja.
Durante la mañanera, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, mencionó que a pesar de las fuertes rachas de viento, superiores a los 175 kilómetros por hora, no se registraron daños en los aeropuertos, únicamente se cancelaron vuelos.
Asimismo, detalló que pese al saldo blanco, pueden existir problemas en el suministro de luz y de agua potable. Cabe destacar que en la entidad se encuentran desplegados más de 25 mil elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la CFE.
Aeropuertos reinician operaciones tras paso de Beryl
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, anunció a través de sus redes sociales, el restablecimiento de las operaciones en todo el estado. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún, reinicio operaciones este viernes 5, dos horas después del medio día. Mediante su cuenta de X, solicitó a los viajeros consultar el estado de sus vuelos.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cozumel, fue a partir de las 12 del día, sin embargo, compañías como Aeroméxico, Volaris y United, anunciaron tres vuelos cancelados con destino a la Ciudad de México y Houston.
Al igual que el resto, el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se encuentra operando, no obstante, existen vuelos que pueden ser modificados, tanto en horario de llegada como salida.