La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Morelos solicitó al gobierno entrante de la entidad la creación de un padrón formal de inmobiliarios para identificar a las empresas que cometen fraudes y que dañan el desarrollo del sector.
Santiago Villegas, presidente de la AMPI en la localidad, detalló que Cuernavaca es el municipio con el mayor número de estafas y malas prácticas en la venta o renta de casas.
“Es recurrente, por lo menos tenemos conocimiento de un caso de estafa a la semana, nosotros estamos más concentrados en Cuernavaca y zonas conurbadas como es Zapata, Temixco, Cuautla, Jiutepec, ya que es ahí donde se cometen más estos delitos”, expresó.
AMPI Morelos advierte sobre el crecimiento de profesionales sin certificación
Santiago Villegas resaltó que existen más de cuatro mil personas que se dedican al comercio de bienes raíces que carecen de algún registro en instituciones o certificación, lo que representa a los clientes riesgos de perder su patrimonio por inexperiencia.
Asimismo, señaló que se han presentado casos en el que los potenciales compradores aportan alrededor de diez mil pesos y los agentes desaparecen o bien no pueden resolver los problemas que surgen en las transacciones de venta de inmuebles.
Ante esta situación, el presidente de AMPI destacó que buscarán fortalecer la actividad en el sector a través del Foro Inmobiliario y Profesionalización “Construyendo Oportunidades”, lo que permitirá la construcción y oportunidades para actividades inmobiliarias en el estado de Morelos.
Además, agregó que ya han sostenido reuniones con Margarita González, virtual gobernadora electa de Morelos, para hablar sobre el tema y regular esta situación.