El gobierno de Nuevo León y directivos de Danfoss, empresa de origen danés, anunciaron la ampliación de 40,000 metros cuadrados (m2) en su planta de Monterrey, ubicada en el municipio de Apodaca.

La compañía especializada en el otorgamiento de servicios y soluciones inteligentes relacionadas a la eficiencia energética para diversos mercados del Real Estate, destacó que con estos cambios en su nave industrial abordará la creciente demanda dentro del territorio mexicano y podrá producir dos nuevos productos a partir del 2025.

blank
La empresa resaltó su presencia en el país Foto: notiamerica.com

De esta manera, buscarán ofrecer una producción anual estimada de 100,000 unidades de compresores utilizados en aplicaciones HVAC, 1.6 millones de sensores de presión y de detección de fugas A2L, utilizados principalmente en el sector industrial.

Danfoss destaca potencial de crecimiento a corto plazo en México

Julio Molinari, presidente regional de Danfoss América Latina, expresó que México es sin duda la zona de Latinoamérica con el mayor potencial de crecimiento para la empresa.

“Hoy en día, el conglomerado tiene la mayor presencia de todos los países de la región y es una de las cinco principales naciones a nivel mundial para Danfoss en términos de personal”, comentó.

Asimismo, resaltó que hoy en territorio mexicano su segmento más grande se ubica en las soluciones climáticas, respaldada por la industria local, principalmente en Monterrey.

blank
Directivos de Danfoss y autoridades estatales plantaron un árbol en representación del trabajo de la compañía en la entidad Foto: Secretaría de Economía Nuevo León

Tan solo el mercado mexicano representa una gran parte de sus ventas, con soluciones aplicadas en sectores de calefacción y refrigeración, fabricación de bebidas, agricultura, construcción, automotriz, minería y producción de petróleo.