Walmart reveló sus planes para la apertura de cinco centros de distribución automatizados de última generación en los Estados Unidos; hasta el momento no ha dado a conocer las ubicaciones de las instalaciones.
Con estos nuevos complejos buscarán mejorar la eficiencia de sus operaciones y sobre todo fortalecer su negocio de comestibles en línea.
Cada espacio contará con una extensión de 65,000 metros cuadrados y áreas de refrigeración avanzadas para almacenar productos perecederos.
De acuerdo con la empresa, la inyección de capital para estos centros saldrá del 3.5% de las ventas anuales del corporativo.
Walmart apuesta por la innovación tecnológica en EE.UU
El conglomerado apostó por la innovación tecnológica en sus nuevas infraestructuras al incluir sistemas automatizados y tecnología de vanguardia para precisar el inventario y reponer productos en sus distintas ubicaciones de forma inmediata.
“Sabremos exactamente qué tenemos, en qué cantidad, y dónde está, casi en tiempo real”, comentó Walmart.
En ese sentido, la empresa señaló que la automatización ha sido un paso importante en el comercio minorista y ha dado resultados tras la aplicación de la tecnología en sus instalaciones, por ejemplo, las máquinas de autopago.
Además, resaltó que la transición al comercio electrónico contribuyó al aumento del 22% de sus ventas durante el último semestre, así como a la alta demanda en los servicios de entrega.