El sector inmobiliario de Quintana Roo presenta una crisis por fraudes en la compra de terrenos e inmuebles, debido a la falta de certeza jurídica en la entidad, aseguró Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.

La dirigente hizo un llamado a mantener vigilancia en todos los desarrollos para que cuenten con los permisos necesarios y así proteger los intereses de los inversionistas, compradores y del medio ambiente.

“Definitivamente, tenemos que mantener a nuestro estado con certeza jurídica y la petición que les hago a todos los que ofrecen desarrollos es que hagan las cosas correctamente, porque si bien todos tenemos derecho a participar en este sector, debemos cuidar el patrimonio de nuestro cliente”, expresó.

inversionistas alt
AMPI solicito a los desarrolladores contar con todos los permisos de construcción Foto: Sedatu

AMPI llama a proteger sector inmobiliario de Quintana Roo a través de la verificación

Patricia Mora Vallejo invitó a las personas a verificar cualquier operación inmobiliaria, sobre todo en cuestión de permisos y licencias de construcción.

En ese sentido, recomendó como primer paso solicitar la carpeta legal compuesta por documentos como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), fideicomisos, permisos de uso de suelo.

Además, recordó que ya existen las “alertas inmobiliarias” emitidas por el Registro Público de la Propiedad en las que se reciben notificaciones sobre movimientos de propiedades.

blank

Finalmente, resaltó que los desarrolladores que lleguen a invertir al estado tienen que brindar certidumbre a sus clientes.