“Maximizando Eficiencia: Optimización de Recursos en la Construcción y Desarrollo”. Con esta frase, el penúltimo panel reunió a un panel de expertos, incluyendo a Cesar Leal de SEICA, Raúl Arroyo de Industrial Gate, Ana Paula Corona García de la Secretaría de Economía e Innovación de BC, y Rafael Martínez de Colliers Baja California. Juntos, proporcionaron una visión integral sobre cómo optimizar la construcción y el desarrollo industrial en el contexto de la creciente tendencia del nearshoring.
Los aspectos destacados del panel fueron:
- Optimización de recursos. Técnicas y estrategias para maximizar la eficiencia en proyectos de construcción industrial, lo que es crucial en el contexto del nearshoring.
- Adopción de tecnologías. Cómo la tecnología está jugando un papel clave en mejorar los procesos de construcción y desarrollo, permitiendo respuestas más rápidas y costos reducidos.
- Desafíos y oportunidades. Desafíos específicos que enfrenta el sector industrial en México y las oportunidades que el nearshoring ofrece para el crecimiento económico y la expansión del mercado.
PERSPECTIVAS INNOVADORAS EN LOGÍSTICA INMOBILIARIA: EL IMPACTO DE AVANCES TECNOLÓGICOS EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DEL FUTURO
Finalmente, el panel que cerró REBS Tijuana 2024 permitió que expertos del sector discutieran cómo la tecnología está remodelando los espacios logísticos para enfrentar los desafíos del futuro.
Contó con la participación de José Carlos González de Novotech Sinow, Juan Carlos Rodríguez de Cushman & Wakefield y Carlos Fernando Perea} de G – Global Logistics, quienes concentraron la charla en puntos destacados como:
- Tecnología en logística. Últimas innovaciones en tecnología que están optimizando la eficiencia y operatividad de los centros de distribución.
- Impacto en la eficiencia. La tecnología no solo mejora la eficiencia sino que también reduce costos operativos y aumenta la capacidad de respuesta ante la demanda del mercado.
Futuro de la logística inmobiliaria. Se proyectaron las tendencias futuras y cómo los avances tecnológicos seguirán transformando la industria logística, especialmente en contextos de crecimiento rápido como el nearshoring.
Es un texto de la edición 144 de Inmobiliare