El próximo 9 de agosto abrirá sus puertas el primer acuario inmersivo en Nuevo León, el cual se ubicará dentro de Galerías Valle Oriente. 

Se trata de Sealand Monterrey, proyecto de la empresa de entretenimiento Ventura Entertainment, la cual cuenta con más de 10 millones de visitas en su división de estos centros, entre los que están el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo en la Ciudad de México. 

Siempre hemos pensado que Monterrey merece tener entretenimiento de clase mundial, hace tres años abrimos Topgolf y la recepción fue extraordinaria, esperamos que Sealand se convierta en el mar de Monterrey y que toda la comunidad lo adopte como propio”, mencionó Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment.

De acuerdo con el comunicado, este nuevo centro es una atracción turística para atraer visitantes locales y foráneos, además de brindar oportunidades laborales de Monterrey y sus alrededores. 

Sealand es una oportunidad única de brindar a nuestros invitados una experiencia educativa y recreativa de clase mundial. Estamos seguros de que este nuevo atractivo se convertirá en un punto de encuentro obligado para familias y amantes de la vida marina en nuestra comunidad”, comentó Emilio Gilly, Director de Proyecto para Galerías Valle Oriente. 

blank
El acuario contará con más de 60 especies. Foto: Sealand Monterrey

Acuario inmersivo de Nuevo León tendrá diversas especies

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido narrativo de magia, misterio y curiosidad, de la mano de más de 60 especies y mil organismos, incluyendo tiburones, rayas, pirañas y pingüinos, entre otros.

Entre las experiencias que promete Ventura Entertainment se encuentra la realidad virtual, laberintos laser, toboganes, nieve y más.  

Asimismo, se informó que el acuario Sealand Monterrey promote ser sustentable, por lo que implementará prácticas innovadoras para reducir su impacto ambiental, minimizando el consumo y gasto de agua.

También, se compromete con la educación, ya que concientizará sobre el medio ambiente y los ecosistemas marítimos, por lo que colaborará con escuelas, universidades y otras instancias educativas.