Cemex informó que ha firmado un acuerdo para la venta de sus operaciones en la República Dominicana, por un monto total aproximado de 950 millones de dólares (mdd).
“Esta transacción nos permite avanzar significativamente en nuestra estrategia de rebalanceo de portafolio, que se centra en reducir nuestra exposición en mercados emergentes y la asignación de recursos para inversiones complementarias de crecimiento en mercados prioritarios, principalmente Estados Unidos”, afirmó Fernando A. González, director general de Cemex.
De acuerdo con el comunicado, la transacción incluye el negocio de exportación a Haití; así como los activos desinvertidos en una planta de cemento en el país, que incluye dos líneas de producción integradas y activos relacionados de cemento, concreto y agregados, y terminales marítimas.
El acuerdo se firmó entre una subsidiaria española de la cementera y Cementos Progreso Holdings, S.L., a través de una subsidiaria, y sus socios estratégicos, como compradores.
Cemex crecerá sus operaciones en Estados Unidos
La cementera indicó que anticipa finalizar la transacción de República Dominicana durante el cuarto trimestre de 2024.
Asimismo, mencionó que los recursos obtenidos de la venta de sus operaciones serán utilizados para financiar su estrategia de crecimiento de inversiones complementarias en sus principales mercados, particularmente en Estados Unidos y otros propósitos corporativos.
Cementera mexicana avanza en su acción climática
En el último reporte del segundo trimestre de Cemex, Fernando A. González, director general de la compañía, indicó que en cuestión de acción climática obtuvieron progresos constantes en descarbonización, con una disminución del 3% en las emisiones de Alcance 1 en lo que va del año.
“Las operaciones Europeas lideran el camino, con emisiones que hoy ya se encuentran dentro del nivel objetivo de la industria Europea para el 2030 y dentro del alcance de los objetivos consolidados para el 2030 de Cemex, casi seis años antes de lo previsto”.
Asimismo, durante el trimestre también fue reconocida como la empresa con mayor puntuación en el ranking de clima y energía 2024 Climate and Energy Benchmark, elaborado por la World Benchmarking Alliance, entre 91 empresas globales más influyentes.