Autoridades de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) anunciaron que el proyecto denominado Ciel Tower, abrirá sus puertas el primer trimestre de 2026.

Se trata de un rascacielos construido por la desarrolladora The First Group, el cual se convertirá en el edificio de uso completamente hotelero más alto del mundo una vez finalizado, debido a sus 365 metros y 82 pisos. 

Contará con mil 042 habitaciones, incluidas 150 suites de lujo y amenidades como: piscina infinita en la azotea, bares y restaurante. También dispondrá de un Ciel Observatory Lounge, con vistas 360 grados de la ciudad.

En cuanto al diseño, el trabajo de Grupo Norr se inspiró en la filosofía japonesa de wabi-sabi, que valora la belleza imperfecta y transitoria de la naturaleza. 

Actualmente, la torre continúa edificándose en el corazón de Dubai Marina, cerca de atracciones populares como Marina Walk y el complejo comercial y de entretenimiento Marina Mall

Ciel Tower-2
El diseño se inspiró en la filosofía japonesa de wabi-sabi, que valora la belleza imperfecta.
Foto: Council of Tall Building.

Ciel Tower tendrá vista privilegiada de Dubai

De acuerdo con Grupo Dextra, fabricante de productos de acero y proveedor de vigas para Ciel Tower, la estructura está inspirada en el concepto de “vida vertical”. Esta permitirá vistas de Palm Jumeirah, Blue Waters, Dubai Port y el Golfo Pérsico.

Los cimientos del edificio cuentan con 12 mil metros cúbicos de hormigón y más de tres mil toneladas de acero. Además, Dextra suministró 180 mil acopladores Bartec para la conexión y mejora de balsas, columnas a vigas, muros centrales y barras iniciales.

“Es una obra notable que se convertirá en un nuevo hito y mejorará aún más la reputación de Dubai. Será uno de los destinos turísticos más populares del mundo”.

Finalmente, los desarrolladores informaron que Ciel Tower será un rascacielos energéticamente eficiente, reduciendo hasta 25% el consumo para refrigeración.