La empresa China Offshore Oil Engineering finalizó la construcción de la plataforma internacional de petróleo y gas en alta mar, considerada la más pesada producida en el país asiático.
De acuerdo con la firma, esta obra representa el gran avance chino en la tecnología de construcción a gran escala de equipos de petróleo y gas para uso costa afuera.
La plataforma, con un peso de 17 mil toneladas métricas, fue entregada en la ciudad de Qingdao. Será instalada a seis mil 400 millas náuticas de Arabia Saudita. A finales de mes, será transportada por un buque de carga a su sitio.
Al respecto, Wang Lining, director del Departamento de Mercado Petrolero de China National Petroleum Corp, resaltó que el proyecto requirió 34 meses de trabajo.
“La entrega exitosa demuestra las capacidades de ingeniería y servicio técnico de China. Hay un profundo avance de la cooperación energética integral con los países y regiones que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta”.
Asimismo, destacó que la nación tiene potencia manufacturera para expandirse a nuevos campos, aprovechando sus sólidas y completas ventajas de la cadena industrial.
Plataforma recolectará hasta 24 millones de toneladas de petróleo anual
La plataforma operará con equipos complejos como grandes colectores, limpieza de tuberías, tratamiento químico y control.
Según la empresa responsable, la estructura recolectará 24 millones de toneladas de petróleo crudo y siete mil 400 millones de metros cúbicos de gas cada año.
“La nueva plataforma se instalará en las aguas sauditas para ayudar al campo petrolífero de Marjan a aumentar su producción”.
Aunque aún no se relevan las dimensiones del proyecto, medios chinos señalaron que la cubierta es equivalente a 15 canchas de baloncesto estándar y la altura es mayor que la de un edificio residencial de 24 pisos.