La tokenización de activos inmobiliarios ha ganado peso como alternativa para que pequeños inversores tengan acceso al mercado inmobiliario.

De acuerdo con Equito, esta herramienta puede ayudar a sortear la barrera que supone una hipoteca para quien tiene presupuesto limitado.

Al respecto, Robin Decaux, CEO de Equito, señaló que invertir en tokens inmobiliarios presenta varias ventajas con respecto a la compra tradicional de propiedades.

“No es necesario lidiar con las complicaciones de las hipotecas, ya que no se requiere obtener un préstamo. Esto elimina los costes asociados y reduce la carga financiera para los inversores”.

Además, afirmó que este modelo de negocio ha ganado popularidad entre aquellos que buscan destinar cantidades pequeñas.

“Da la oportunidad de elegir el monto que se desea invertir y diversificar una cartera con diferentes propiedades. En lugar de acudir a un banco o hipotecar un inmueble, se atomiza la inversión, lo que hace posible que se democratice su acceso.

tokenización inmobiliaria-2
Invertir en tokens inmobiliarios presenta varias ventajas con respecto a la compra tradicional.
Foto: Getty

Tokenización y sus ventajas para la Generación Z

En cuanto a la Generación Z, el CEO de Equito advirtió que, es probable que se vean obligados a adaptarse a modelos como la tokenización inmobiliaria para poder acceder a una propiedad. 

“Esto, debido a las condiciones económicas actuales y la falta de accesibilidad al mercado inmobiliario”, indicó.

Finalmente, Decaux explicó que los inmuebles residenciales son la opción principal de los inversores. Sin embargo, también están ganando popularidad opciones como: 

  • Coliving y residencias de estudiantes o adultos mayores
  • Coworking y oficinas
  • Hoteles
  • Centros de datos
  • Retail 
  • Naves industriales y logísticas