El fideicomiso de inversión en bienes raíces FIBRA Prologis, anunció la adquisición de un parque industrial ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que el complejo incluye ocho edificios que abarcan 1.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial.

Para su compra, destinó una inversión de 190.1 millones de dólares (mdd), los cuales se recuperarán gracias al perfil de las empresas y el crecimiento exponencial en la demanda de espacios logísticos en los últimos años.

Entre sus ventajas, se encuentran un portafolio de clientes del sector 3PL, manufactura ligera y comercio electrónico. Además, cuenta con una ubicación estratégica en la capital del país.

CDMX es el mercado de consumo más grande de México. La ubicación refuerza el compromiso de FIBRA Prologis de invertir en áreas clave que ofrecen gran potencial de rentabilidad”.

Fibra Prologis-cdmx-2
El complejo incluye ocho edificios que abarcan 1.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial.
Foto: Fibra Prologis

CDMX traerá oportunidades únicas para Fibra Prologis 

Héctor Ibarzabal, director general de FIBRA Prologis, afirmó que continúan ejecutando estrategias de crecimiento mediante la adquisición de activos.

“La adquisición de este parque industrial fortalece la presencia en un mercado en constante evolución. La CDMX, como centro neurálgico del comercio y logística, ofrece oportunidades únicas para atraer a empresas que buscan optimizar sus operaciones de distribución”. 

Actualmente, la firma se mantiene como un actor clave en la inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Ejemplo de esto es su portafolio que, hasta el 31 de junio de 2024, incluía 236 propiedades distribuidas en seis mercados industriales y un Área Rentable Bruta de 46.9 millones de pies cuadrados

Tras la última adquisición, la fibra aseguró que seguirá reafirmando su compromiso de impulsar el desarrollo del sector logístico en México.

Fibra Prologis-cdmx
CDMX ofrece oportunidades únicas para atraer a empresas que buscan optimizar sus operaciones de distribución.
Foto: Getty