Cassandra AI, Inteligencia artificial de Gesvalt, fue seleccionada como uno de los proyectos finalistas de los premios Proptech Startup Forum. Se trata de una plataforma para la toma de decisiones sobre carteras de activos inmobiliarios.
Entre los beneficios de esta herramienta se encuentra su capacidad de procesar millones de activos, lo que permite entrenar modelos en tiempo real que realmente reduzcan riesgos en la toma de decisiones. Esto facilita los procesos de ingesta, limpieza, y underwritting de un portafolio de gran volúmen.
“Cassandra AI automatiza impacta en áreas de negocio tan diversas como la comercialización, la valoración y las due diligences legales. Gracias a ella, se logra conseguir una reducción de los tiempos de análisis de la cartera en un 80 por ciento”.
Cassandra AI ofrece informes sobre valores sustentables y gobernanza
La solución digital ofrece valores ESG integrados en los que se tiene en cuenta elementos como:
- Eficiencia energética, consumo de agua y calidad de aire interior/exterior
- Energías renovables y construcción sostenible
- Gestión de residuos y reciclaje
- Impacto en la biodiversidad
- Detección de posibles riesgos ambientales para cada activo
A esto se suman informes integrados del ámbito social, como las condiciones de salud y seguridad de sus ocupantes, transparencia y gobernanza, etc.
Ganador del Proptech Startup Forum se anunciará en The District
El ganador del premio Proptech Startup Forum se anunciará antes de la clausura de la feria The District, la cual se realizará en Barcelona, España, del 25 al 27 de septiembre.
Al respecto, Gesvalt reconoció que el premio es un impulso a la apuesta de Gesvalt por la innovación y la automatización de procesos en búsqueda de una mayor rentabilidad y eficiencia en las operaciones.
“Nuestra apuesta por la Inteligencia Artificial, a través de Cassandra AI, es uno de los proyectos centrales de la estrategia de Gesvalt. Podemos mejorar en la gestión, análisis y visualización de todos los datos disponibles en el sector inmobiliario”, indicó Sandra Daza, directora general de Gesvalt.