La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) llevó a cabo su Cumbre Inmobiliaria 2024 en el Centro CitiBanamex, en donde diversos profesionales del sector hablaron y compartieron temas que involucran al sector, por ejemplo, sobre la situación actual del país de cara al nuevo sexenio 2024-2030, fortalecimiento de las ventas, y cómo la tecnología puede ayudar a los especialistas a alcanzar sus objetivos. 

“La AMPI ha demostrado que es un embajador del país en temas inmobiliarios, que somos un gran captador de inversión, un gran promotor de la economía, seguridad, turismos, y un gran generador de riqueza y economía, impactando en otras áreas”, señaló Emilio Rojas, presidente Nacional de la asociación. 

Asimismo, durante su discurso inaugural, el presidente Rojas compartió que la AMPI es la organización de mayor estructura territorial en México, con 104 secciones y con 11 nuevas este año. 

Además de que la organización es una pieza clave en la educación inmobiliaria, ya que hace unas semanas se graduaron los primeros 44 licenciados en bienes raíces en la historia de México. También “estamos capacitando a 21 mil inmobiliarios de manera gratuita que no son parte de la organización y brindando más de seis mil 500 certificaciones”. 

blank
Emilio Rojas, presidente Nacional de la AMPI. Foto: Facebook 

Concanaco Servytur reconoce a AMPI en Cumbre Inmobiliaria 2024 

Durante la inauguración de la Cumbre Inmobiliaria 2024, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente dea CONCANACO SERVYTUR, comentó sobre la importancia de trabajar con asociaciones como la AMPI

“En la confederación reconocemos la importancia de trabajar en asociaciones como esta para seguir creando entornos de negocio que fomenten la innovación, la formalización del mercado y sobre todo el desarrollo de proyectos que beneficien a todos. Hoy más que nunca necesitamos afrontar los cambios que se avecinan, en especial tecnológicos y las nuevas dinámicas en el mercado global y nacional, para salir adelante”. 

blank
Octavio de la Torre de Stéffano, presidente dea CONCANACO SERVYTUR.

Asimismo, indicó que el sector inmobiliario es un pilar fundamental en la economía nacional, ya que representa entre el 11 y 15% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional. 

“Aunque vimos una ligera contracción en el mercado hipotecario en el 2023, el sector de la construcción sí tuvo un crecimiento del 15.6% alcanzando un máximo histórico con más de 1.6 billones de pesos, esto impulsado a través de las obras civiles. Pero el sector inmobiliario, no solamente ha impulsado la creación de empleos, ustedes representan en los datos oficiales a 288 mil personas que están ocupadas en el sector de los servicios inmobiliarios”.