El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) anunció que invertirá dos mil 800 millones de dólares (mdd) para desarrollar infraestructura en sectores clave como el alimentario, logístico, electrónico, parques industriales y agroindustria.
Durante una reunión con autoridades, el organismo declaró que trabajará de la mano del gobernador electo, Pablo Lemus, para lograr este proyecto.
Al respecto, Antonio Lancaster Jones, coordinador del CCIJ, señaló que la inversión generará hasta 28 mil empleos directos en beneficio del estado.
Asimismo, detalló que los puestos se enfocarán en áreas tecnificadas y automatizadas, apostando por la innovación y la robótica.
En este contexto, tanto empresarios como autoridades discutieron la necesidad de mejorar el suministro de agua y energía para hacer frente a las inversiones. Como respuesta, se planteó la construcción de una megaplanta de tratamiento, que requerirá una inversión inicial de al menos 500 millones de pesos.
Además, se trabajará para mejorar carreteras y seguridad, con el objetivo de atraer y mantener la llegada de capital a largo plazo.
CCIAS busca impulsar el desarrollo de industria en Jalisco
En el marco de la reunión con Pablo Lemus, el Consejo Coordinador Industrial Altos Sur (CCIAS) formalizó su adhesión al CCIJ.
Dicha unión permitirá el desarrollo de una plataforma sólida para impulsar el crecimiento económico y social regional.
Al respecto, el CCIJ indicó que la llegada del CCIAS es muestra de un trabajo continuo de tres años, demostrando un compromiso por fortalecer a los industriales de Jalisco.
Actualmente, el organismo con sede en Altos Sur se encarga de coordinar agendas del sector y el ecosistema empresarial de 13 municipios jaliscienses. Asimismo, fomenta actividades y proyectos estratégicos para impulsar el crecimiento económico y la productividad regional.