Network Rail Property recibió luz verde de las autoridades británicas para construir un campus de transporte ferroviario de mercancías y un centro logístico de última milla en el este de Londres, Inglaterra.
De acuerdo con la desarrolladora, el inmueble tendrá hasta tres millones de pies cuadrados de superficie útil, incluidos espacios industriales ligeros y pesados.
Además, se presentó una regeneración de 30 acres de terreno abandonado en Bow Goods Yard, un predio utilizado para los Juegos Olímpicos 2012 y que fue abandonado tras el evento.
Según datos oficiales, el proyecto será capaz de suministrar más de un millón de toneladas de áridos (material granulado para construcción) al año. En cuanto a lo económico, el sistema contribuirá con dos mil 500 millones de libras a la economía del Reino Unido y cinco mil empleos.
Cabe destacar que London Legacy Development Corporation ya emitió la aprobación unánime del plan maestro presentado por el grupo.
Proyecto de Network Rail reducirá el uso de vehículos pesados
Robin Dobson, director de propiedades de Grupo Network Rail, afirmó que el futuro complejo logístico será el mayor campus que preste servicio al este de Londres.
“Transformar este sitio de transporte es fundamental para ampliar la capacidad de transporte de mercancías y respaldar el mercado logístico de la capital”.
Agregó que el plan maestro pretende reducir la congestión y las emisiones utilizando trenes y retirando hasta 90 mil vehículos pesados al año de la red de carreteras nacional.
Cabe destacar que la inversión también contempla un nuevo espacio público de 200 mil pies cuadrados, que incluye:
- Nuevo espacio público para mejorar la Vía Verde
- Nuevas rutas para peatones y ciclistas
- Introducción de 150 árboles, muros verdes y cubiertas verdes