La desarrolladora Vynmsa colocó la primera piedra de Industrial Park IV, su nuevo parque industrial en Ramos Arizpe, Coahuila, que requerirá una inversión estimada de 200 millones de dólares.

Se trata de un polígono que contará con 70 hectáreas de extensión donde se construirán 20 naves industriales focalizadas a empresas de clase mundial.

Además, tendrá dos naves especulativas que superarán los 10 mil y 20 mil metros cuadrados, edificadas por el propio parque sin tener un contrato de renta con alguna empresa.

El proyecto se ubicará sobre la carretera antigua a Monclova (al norponiente de la vía Saltillo-Castaños), y la intersección con el Libramiento Norponiente. De acuerdo con la firma, se trata de una zona estratégica de Coahuila, la cual permitirá continuar la expansión en la región. 

Vynmsa-2
El proyecto se ubicará sobre la carretera antigua a Monclova y la intersección con el Libramiento Norponiente. FOTO: Vynmsa

Vynmsa generará empleo y desarrollo económico: Manolo Jiménez

Durante la ceremonia, el gobernador Manolo Jiménez aseguró que Vynmsa Industrial Park IV permitirá generar un desarrollo económico en la región.

“La entidad mantiene números positivos en creación de empleos y captación de inversión extranjera”, agregó.

Por su parte, Mario Chapa del Campo, CEO de la empresa, afirmó que el proyecto ofrecerá servicios e infraestructura de última generación, brindando las condiciones para una operación eficiente.

“Este nuevo parque industrial reafirma la visión de crecimiento de la firma y su rol fundamental en el desarrollo de infraestructura industrial en México”, añadió.

Actualmente, Vynmsa administra un portafolio de 26 parques industriales distribuidos en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.