Frasa Desarrollos colocó la primera piedra de su nuevo proyecto: Frasa Industrial Park, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con Raymundo Arnaiz, director general de la firma, el complejo tendrá un total de trece hectáreas, donde se construirán tres naves en dos etapas.

En este contexto, compartió que los giros industriales que se instalen podrían generar entre mil 500 y dos mil empleos directos

Además, resaltó la ubicación fronteriza dentro de la zona de Ciudad Industrial Otay, lo que asegura cercanía al aeropuerto, la garita comercial y la garita Otay II.

“Este proyecto comenzó hace tres años, con el fin de brindar un espacio industrial de primer mundo, en una locación sin igual”, señaló.

Frasa Industrial Park-2
De acuerdo con Raymundo Arnaiz, director general de la firma, el complejo tendrá un total de trece hectáreas.
Foto: Frasa

Grupo Bustamante, primer inquilino de Frasa Industrial Park

Durante la ceremonia, Arnaiz afirmó que la primera nave, de 60 mil metros cuadrados, estará lista en febrero de 2025, y será ocupada por Grupo Bustamante. 

Al respecto, el primer inquilino Carlos Bustamante, señaló que este parque industrial es de suma importancia, debido a que se encuentra cerca de donde su compañía ya cuenta con un edificio. 

“Para nosotros es un complemento poder tener esta cercanía con la frontera y con el aeropuerto. Manejamos carga aérea, lo cual nos dará un empuje muy grande”.

Finalmente, el empresario celebró la inversión como un ejemplo de la confianza que ofrece el sector industrial en Baja California.

El evento también contó con la presencia de Virginia Vargas, Secretaria de Desarrollo Urbano de Tijuana y  Kurt Honold, secretario estatal de Economía e Innovación.