GLN, empresa de origen portugués, anunció la expansión de sus operaciones en México, con una inversión superior a los 195 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con la compañía de plásticos, el nuevo proyecto se instalará en el Parque Industrial Aeropuerto, Querétaro. Al respecto, Rui Sergio Marques, administrador y CEO en México, señaló que el estado fue elegido debido a su ubicación e infraestructura.

“Querétaro aporta la estabilidad que necesitábamos para ampliar la cartera de clientes, incluir productos a la cadena de valor y brindar mayor competitividad para el sector automotriz”, indicó.

Por su parte, Manuel Carvalho, embajador de Portugal en México, remarcó la  dinámica empresarial del estado, como ejemplo para todo el país.

“La relación entre Portugal y México es fuerte y se cumplen 160 años de vínculos diplomáticos. Hay muchos casos de éxito, como la empresa que hoy amplía sus operaciones”.

GLN México.2
Nuevo proyecto de GLN se instalará en el Parque Industrial Aeropuerto, Querétaro.
Cortesía: GLN México

Inversión de GLN demuestra crecimiento de Querétaro

La ceremonia fue presidida por Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en representación del gobernador Mauricio Kuri. Durante el evento, el funcionario afirmó que esta inyección es muestra de que el estado va en camino correcto y que tiene un futuro prometedor.

“Querétaro es el mejor lugar para invertir, pues ofrece un ecosistema empresarial que destaca por su talento e innovación”.

Además, aseguró que las firmas que se instalan en la región están satisfechas y están en busca de expandirse con futuros proyectos.

“No sólo es una ampliación debido a la confianza del grupo GLN en nosotros, sino por los beneficios de la planta para lograr que Querétaro sea competitivo, produciendo partes para todo el mundo”.

Finalmente, afirmó que la entidad mantiene un crecimiento industrial y empresarial de la mano del cuidado del medio ambiente. “Estas instalaciones generarán 64 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 117 empleos con los que ya contaba la compañía”.