Con una inversión proyectada de 2,000 millones de pesos para 2025, Serfimex Capital planea impulsar el desarrollo de 40 proyectos de vivienda. 

De acuerdo con el comunicado, cada desarrollo contará con un ticket promedio de 50 millones de pesos, estará orientado a satisfacer la demandan en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Los Cabos, Torreón, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí. Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Mérida. 

Serfimex Capital indicó que esta inversión forma parte de en un futuro poder desarrollar proyectos de segunda vivienda y de tipo residencial. 

“Desde sus inicios, la Sofom ha apostado por el financiamiento de vivienda social y continuará haciéndolo en 2025. El rezago habitacional en México continúa acumulándose debido a la baja producción de viviendas. Bajo este horizonte, en 2024 se sumó la apertura de oficinas en Tijuana, Torreón y Mérida, que refuerzan la estrategia de la financiera”. 

Como parte de su estrategia de expansión, la institución planea crear una estructura con presencia en ciudades como San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad Juárez y Querétaro. 

blank

Serfimex Capital proyecta el desarrollo de vivienda vertical en México 

La financiera pronostica diferentes tendencias de desarrollo urbano que marcarán la aplicación del financiamiento, entre ella la mayor cantidad de proyectos verticales, esto debido a que para los jóvenes reduce tiempos y costos en el desplazamiento. 

“Este cambio va acompañado de un incremento en los proyectos de coliving con amenidades, que añaden atractivo a las construcciones modernas. Las nuevas dependencias de planeación urbana también están favoreciendo los desarrollos verticales por su viabilidad en términos de infraestructura y costos operativos”.

Asimismo, otra de las tendencias serán aquellos proyectos vinculados a la sustentabilidad; en este sentido, Serfimex Capital privado ha establecido una alianza con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para financiar unidades que integren ecotecnologías. 

Para el 2025, José Luis González Gutiérrez director de crédito puente de Serfimex, dijo el fenómeno del nearshoring seguirá siendo un detonante para la clave para el desarrollo inmobiliario de México. 

Asimismo, destacó que el Gobierno Federal busca reducir el rezago habitacional de vivienda social, por lo que desde la institución estarán listos para colaborar.