Grupo Grisi inauguró su nueva planta de producción, ubicada en la Zona Industrial de Vallejo, al norte de la Ciudad de México (CDMX).
Se trata de un proyecto con una extensión de terreno de 24 mil metros cuadrados, siendo la más grande del grupo hasta el momento y una localización estratégica con diferentes opciones de movilidad.
Además, está equipada con tecnología de vanguardia, representando una inversión de más de 200 millones de pesos.
“Esta moderna instalación eleva los estándares de producción. Demuestra el compromiso de la compañía con la innovación, el desarrollo sostenible y la excelencia operativa”, indicó la empresa.
Al respecto, Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo GRIS, comentó que esta nueva planta marca el inicio de un nuevo capítulo en la estrategia de expansión.
“Será más del 40% de la producción total de la compañía la que se produzca aquí y generará más de 400 empleos directos”, agregó.
Planta de Grupo Grisi fabricará más de 40 mil productos al año
Carlos Grisi, director de operaciones de la firma, detalló que este proyecto se planificó con diversas áreas de conocimiento.
“Estas permitieron desarrollar una zona de producción eficiente desde la operación, los flujos de procesos y el cumplimiento normativo”.
En este contexto, especificó que el inmueble cuenta maquinaria para 14 líneas de producción, permitiendo fabricar más de 40 millones de productos al año.
“La fabricación de estos productos se realiza con equipos de tecnología europea de alta gama, para ofrecer la mejor calidad a los consumidores de México, y más de 25 países en donde la empresa tiene presencia”.
Respecto al compromiso sustentable, informó que la planta incluye un sistema de generación de agua purificada que reduce el consumo en un 30% y la capacidad para producir lotes de hasta 20 toneladas, mejorando la eficiencia y rentabilidad.
“También se integraron dos estaciones de cargadores para vehículos eléctricos y, a finales de 2025, se instalarán paneles solares”.