Danhos iniciarán un proyecto de infraestructura en su parque industrial de Cuautitlán, Estado de México, con la asesoría profesional de Cemex. Se trata de un piso de alta resistencia diseñado para soportar las exigencias del comercio electrónico en el centro del país.
En este contexto, la empresa de materiales de construcción ofreció el suministro de concretos sostenibles, con el objetivo de garantizar eficiencia operativa y mayor durabilidad en el desarrollo.
Además, indicó que, previo a los trabajos, se consideraron diversos factores clave, como:
- Magnitud de cargas
- Requerimientos estéticos
- Adaptabilidad de agrietamiento de la losa
“La correcta planificación de estos elementos es fundamental, ya que los pisos industriales suelen recibir menos atención durante la construcción. Esta situación, posteriormente los convierte en áreas recurrentes de mantenimiento y mejora”.

Foto: Danhos
Proyecto posicionará a Danhos en el mercado logístico de Edomex
El Parque Industrial Danhos tiene una superficie equivalente al doble de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Para la obra, se emplearon concretos de alta especialidad como Vertua y concreto de baja contracción en los 100 mil metros cuadrados (m2) de pisos y 70 mil m2 de pavimento.
“Esto permitirá una mayor resistencia al tránsito de montacargas y reduciendo la aparición de grietas”.
Además de su durabilidad, el proyecto buscó contribuir a la sostenibilidad, evitando la emisión de carbono equivalente a la plantación de 143 mil árboles en 10 años.
“Con esta infraestructura, Danhos se posiciona como un punto estratégico para la logística y el nearshoring en México, fortaleciendo la competitividad del sector industrial y el crecimiento del comercio digital en la región”, aseguraron las firmas.