Eni ha firmado un acuerdo para adquirir el 50% de participación y la operación del Bloque de exploración OFF-5 en la costa de Uruguay de YPF. El acuerdo se hará efectivo tras la aprobación de las autoridades uruguayas.
El Bloque OFF-5 abarca un área de 16,883 km2 con profundidades de agua que varían de 800m a 4,100 m, a 200 km de la costa. Actualmente, es operado por MIWEN, propiedad de YPF, y se encuentra en el primer periodo de exploración. Esta área es parte de la margen atlántica inexplorada con similitudes geológicas a cuencas petroleras probadas.
Importancia del Bloque OFF-5
El Bloque OFF-5 representa una área altamente prospectiva que fortalece el portafolio de exploración de Eni, combinando oportunidades de exploración cercanas al campo con oportunidades de alto impacto diversificadas. Eni planea aplicar sus tecnologías propietarias para maximizar el valor.
Colaboración Eni y YPF
Este acuerdo refuerza la colaboración entre Eni y YPF, quienes han firmado varios acuerdos en el marco del proyecto integrado upstream-midstream Argentina LNG (ARGLNG). Eni ha sido seleccionada como socio estratégico por YPF para una fase del proyecto ARLNG y ahora como operador preferido de proyectos de exploración en Uruguay.
Compromiso de Eni con la sostenibilidad
Eni, una compañía tecnológica de energía global, tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2050 a través de la descarbonización de sus procesos y productos. Eni invierte en investigación y desarrollo de tecnologías para acelerar la transición hacia energías más sostenibles, incluyendo energías renovables, bio-refinación, y captura y almacenamiento de carbono.
La adquisición del Bloque OFF-5 es un paso significativo en la estrategia ESG de Eni, alineándose con sus objetivos de sostenibilidad y ampliando su portafolio de exploración con oportunidades prometedoras en Uruguay.