Vivir cerca del metro puede ayudar a reducir costos, tiempos de traslados y facilitar la movilidad.

De acuerdo con el portal inmobiliario Mercado Libre, se estima que las personas que viven cerca de una línea de transporte colectivo pueden ahorrar alrededor de 13 mil 500 pesos al año de pasajes.

“Esto considerando que el gasto promedio en gasolina es de 400 pesos semanales, versus los seis mil 500 pesos anuales que se gastan por un viaje redondo diario en metro, más un camión adicional”.

Asimismo, otra ventaja que tienen las estaciones del metro es que son zonas transitadas por lo que se encuentran tiendas de conveniencia, restaurantes y otros comercios.

En cuanto a los costos de los inmuebles, estos pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica de la estación.

vivir-cerca-del-metro-alt

Rentar departamento cerca del Metro

Según detalla Mercado Libre Inmuebles, las rentas mensuales de los desarrollos que se encuentran cerca a las siguientes líneas son muy caras.

En las colonias cercanas a la estación Auditorio, hay viviendas que tienen un costo promedio de 50 mil y 70 mil pesos; en el metro Polanco la renta mensual es de aproximadamente 35 mil pesos; en la estación Chapultepec el precio es de 26 mil pesos.

Se debe considerar que algunos de los desarrollos que se encuentran cercanos a estas líneas son exclusivos, de igual forma tienen vías de comunicación más óptimas y conexiones de transporte.

El estudio también reportó que hay barrios emergentes más económicos, ejemplo de ello es la estación Ferrería en la alcaldía Azcapotzalco, donde el precio promedio de alquiler es de nueve mil pesos; en el metro Chabacano, de Cuauhtémoc, la mensualidad es de aproximadamente nueve mil 616 pesos.

“Para aquellos que están interesados en invertir en una propiedad para poner en renta, lo más conveniente, según el estudio de Mercado Libre Inmuebles, sería hacerlo cerca de las estaciones San Joaquín y Ferrería, cuya rentabilidad bruta es superior al 10 por ciento”.

Mercado Libre aconseja que al momento de comprar o rentar un inmueble se debe analizar los tiempos de traslado hacia el trabajo, ya que a largo plazo los costos y el tiempo en el transporte público podrían ser altos y podría afectar la vida personal y laboral.