Lamudi México informó que invertirá más de 60 millones de dólares en el país con el fin de consolidarse como la mayor plataforma inmobiliaria en los próximos 3 años; el monto se destinará para el aumento del tráfico, el crecimiento de sus equipos comerciales y para dotar de tecnología sofisticada al sector. 

Con respecto a este tema, Jaume Molet, director general de Lamudi, expresó en comunicado que espera con ansias el resultado de la inversión, ya que el 2021 es un año que brinda nuevas oportunidades para alcanzar un crecimiento. 

“Establecemos objetivos agresivos que continuarán elevando el valor agregado que Lamudi ofrece al mercado inmobiliario de México. Por lo que nos centraremos en tener a las personas convenientes, los líderes correctos y la cultura adecuada; a media que la empresa avanza aumentará la fuerza laboral, queremos llegar a los mil empleados en México para 2022”. 

blank

De acuerdo con el comunicado, Lamudi ofrece un respaldo estable para sus planes de expansión; ya que en mayo de 2020 anunció que EMPG, uno de los principales grupos de clasificados digitales adquirió esta Lamudi Global, en el que se incluye México. 

“La adquisición por parte de una empresa unicornio ha permitido a Lamudi aprender del conocimiento y la experiencia de EMPG en el mercado global. Esto ha ayudado a la plataforma a aprovechar las oportunidades en la demanda extranjera mientras continúa fortaleciendo su presencia en el mercado inmobiliario mexicano”.  

Cabe señalar que Lamudi inició operaciones hace siete años con su core business como marketplace de real estate y con el paso del tiempo ha ido desarrollando estrategias y tecnologías que mejoren la comercialización de propiedades residenciales, comerciales, industriales y corporativas; al mismo tiempo permite a los mexicanos encontrar una vivienda. 
En 2020, las páginas de vistas de la plataforma tuvieron un crecimiento anual del  100%, a pesar de la pandemia del Covid-19; en lo que va de 2021, han aumentado 80% comparado con el promedio cuatrimestral de 2020, los listados de bienes raíces reciben atención de destinos en el extranjero con poblaciones de Estados Unidos y Latinoamérica.