Esta semana, Google dió a conocer la apertura de su primera Google Store, en el barrio de Chelsea en Nueva York, área en la que la compañía ya cuenta con un Campus Urbano en el que laboran más de 11 mil empleados. 

De acuerdo con Google, esta tienda minorista será un espacio donde los clientes podrán experimentar el hardware y servicios de una manera útil. “Los clientes podrán navegar y comprar una amplia selección de productos fabricados por Google, que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más”. 

Con esta apertura, busca generar experiencias de cliente inmersivas para dar a conocer mejor sus productos y servicios. Así lo apunta Jason Rosenthal, vicepresidente de canales directos y miembros de Google. 

blank

Además del punto de venta, Google también ofrecerá asistencia técnica sobre sus dispositivos y servicios. Además, los clientes podrán acudir a ella para reparar dispositivos de Google como los smartphones de la gama Pixel, o la gama de portátiles Pixelbook. 

“Tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, cómo solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudarle con las instalaciones. No importa si es un usuario de Pixel desde hace mucho tiempo, si tiene curiosidad acerca de nuestras pantallas Nest, o si desea participar en uno de los talleres prácticos que ofreceremos durante todo el año; nuestro equipo podrá brindarle ayuda específica y personalizada para sus necesidades”.

La apertura al público está prevista en el verano de este año, sin embargo, debido a la situación sanitaria, será necesario el uso de máscaras, la sanitización de manos y el distanciamiento social.   

“El número de invitados en el interior será limitado para garantizar que nuestros clientes se sientan seguros durante su experiencia de compra, y también estarán disponibles opciones de recogida fáciles. Continuaremos siguiendo de cerca la guía de las autoridades locales y nacionales para adaptar nuestros procedimientos de salud y seguridad según sea necesario”.