En el marco del Prime Day 2021 y con el objetivo de impulsar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), Amazon invertirá más de 100 millones de dólares a nivel mundial. De esta manera fomentará el éxito de los pequeños negocios, quienes forman parte de la activación económica luego de la pandemia por Covid-19, que venden en la plataforma a través de actividades promocionales. 

Durante un evento en línea, se anunció que, los próximos 21 y 22 de junio, se llevará a cabo el Prime Day 2021, con el que Amazon México dará especial visibilidad a los pequeños negocios, mientras que los clientes podrán encontrar ofertas en las tiendas PyMEs y Hecho a Mano. Este evento será exclusivo para miembros prime. 

La directora de marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, explicó que este sector representa 60% de las ventas de la compañía. Al cierre del mes de marzo de 2021, más de 10 mil PyMES con sede en México han registrado un crecimiento en ventas las ventas de su negocio de más del 200% anual, al usar la plataforma.

Para dar continuidad a estos resultados, la empresa de comercio electrónico apuesta por la expansión de estos negocios nacionales hacia Estados Unidos. Por ello dará asesoramiento en ventas a los emprendedores que quieran competir en ese mercado con 195 millones de visitantes mensuales y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global. 

Amazon_PrimeDay_2021_PyMES_alt

Asimismo, ofrece herramientas como capacitación de ventas por Marketplace; tutoriales en el sitio Vender.Amazon.com.mx, webinars que explican los procesos y beneficios del comercio electrónico; entre otros. 

“En 2020, se alcanzó a más de 17 mil emprendedores en México a través de los webinars; en 2021 estos continúan ofreciéndose una vez por semana. Las siguientes capacitaciones serán con el apoyo y colaboración de organizaciones como el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el 16 de junio y con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio (COMCE), el 23 de junio”, comentó Arvizu.

Finalmente, la directora presentó las novedades para los emprendedores: el Sistema de Logística de Amazon (FBA, Fulfillment by Amazon), el cual se encargará de la parte operativa de la venta: “Con este método, las empresas entregan sus productos en los centros logísticos y Amazon realiza entregas, devoluciones y resuelve todas las dudas de los clientes”. Adicionalmente, los productos de estas PyMES se vuelven elegibles para Prime, con lo que el envío será gratis para sus clientes y podrán recibirlos en 1-2 días en más de 40 ciudades.

Así como, el nuevo programa IPA (Intellectual Property Accelerator), con el que los emprendedores tendrán acceso a una red de despachos de abogados especializados en propiedad intelectual, para realizar el registro de marcas comerciales de alta calidad.