Viva Aerobus, se sumó a la Vitrina Turística 2021 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), llevada a cabo del 16 al 18 de junio, para promover su nueva ruta: Ciudad de México–Bogotá, llegando así por primera vez a Sudamérica.
El objetivo de esta ruta es atender uno de los principales mercados aéreos en América Latina en el marco de la reactivación turística y comercial, México-Colombia, cuyo tránsito pre-pandemia superaba los 1.5 millones de pasajeros al año.
La aerolínea operará los vuelos en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, una edad promedio de 4 años y cuya tecnología de vanguardia ofrece los más altos estándares en materia de confiabilidad y seguridad.
Iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre contará con un vuelo diario. Los boletos, ya a la venta, ofrecen precios desde los USD $95 dólares por viaje sencillo.
La presentación se llevó a cabo en el pabellón de México organizado por la Secretaría de Turismo Federal de México y con la presencia del Embajador de Mexico en Colombia, Alejandro García Moreno Elizondo y la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, entre otras autoridades turísticas.
Viva Aerobus destacó su nueva política de flexibilidad a partir de la cual se eliminaron todos los cargos por cambios en ruta, horario o fecha en beneficio de la comodidad de los pasajeros ante cualquier imprevisto, además de ser la única aerolínea mexicana en ofrecer una conectividad integral (aire + tierra), al ser parte de Grupo IAMSA.
Viva también informó que desde hace más de un año implementó el programa Viva Contigo, desarrollado en línea con las medidas de prevención e higiene emitidas por la Organización Mundial de la Salud para cuidar de los pasajeros y colaboradores en cada etapa del vuelo.
La aerolínea de vuelos económicos continúa fortaleciendo su presencia en el mercado nacional e internacional, habiendo lanzado en lo que va del 2021, 11 nuevas rutas: 5 internacionales (EUA y Colombia) y 6 nacionales al interior de México. En mayo alcanzó por primera vez en su historia una cifra superior a los 1.3 millones de pasajeros registrados al mes.
“Con esta nueva ruta, México y Colombia estarán más cerca que nunca y se favorecerá al comercio, negocios y turismo internacional en un momento clave para la recuperación de estos sectores. Viva Aerobus llegó para hacer la diferencia y ofrecer una opción de vuelo consciente, segura y confiable”, afirmó Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus.