La inmobiliaria Vinte, junto al gobierno del Estado de México (Edomex), presentó el proyecto de inversión para la entidad, en el que se planea la construcción de 11 mil viviendas en los próximos dos años.

De acuerdo con Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Edomex, se prevé que la iniciativa genere hasta 19 mil empleos. 

“Con una inversión de 2 mil 800 mdp para 2022 y 2023, Vinte reafirma su confianza en el Estado. Esto se traduce en oportunidades de desarrollo para miles de familias mexiquenses”, comentó. 

Asimismo, resaltó que la entidad requiere la participación de los desarrolladores inmobiliarios. Quienes encontrarán condiciones idóneas para invertir; un marco regulatorio moderno y oportunidades que ningún estado ofrece.

Por su parte, Alfredo Peralta, secretario de desarrollo económico del estado, reconoció la experiencia de la inmobiliaria, pues cuenta con 18 años en el desarrollo de hogares sustentables con certificación EDGE.

Desarrollo de viviendas Vinte, oportunidad de recuperación económica en el Edomex

Alfredo Del Mazo añadió que, los proyectos de la inmobiliaria serán fundamentales para continuar con la recuperación de la economía familiar; así como de las oportunidades de crecimiento que se vieron interrumpidas por la pandemia.

Este proyecto de Vinte impulsará la economía y la calidad de vida en la zona norte del Valle de México. En la cual se espera un crecimiento acelerado a raíz de la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, afirmó el gobernador.

Cabe destacar que en la reunión de trabajo participaron Fernando Magaña Iglesias, director de promoción y nuevos proyectos de Inmobiliaria Vinte; Juan Pablo García Vera, gerente de promoción Estado de México de la firma.

Así como Julio César Guerrero Martín, director general de atención empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.