Intempo Sky Resort es el rascacielos más alto de todo el continente europeo y se encuentra en la ciudad de Benidorm, España. Mide 198 metros de altura, su uso es residencial, aunque también contará con comercios y ofrecerá servicios de lujo.

Se estima que vivirán en el edificio cerca de 800 personas, pues, cuenta con 256 departamentos divididos en dos torres, las cuales se conectan mediante pasarelas y en la parte superior hay una estructura cónica que tiene los departamentos más costosos del Intempo Sky Resort.

Los apartamentos de la parte superior rondan los 2 millones de euros y miden 300 metros cuadrados. Mientras que, el resto de los departamentos miden 75 o 97 metros cuadrados, tuvieron un costo inicial de 250 mil euros.

blank

El 40% de las estancias residenciales del edificio ya fueron apartadas mediante preventa, según la promotora de Uniq Residential y la constructora Dragados. Actualmente, los departamentos chicos cuestan al menos 317 mil euros.

Intempo Sky Resort cuenta con 13 mil metros cuadrados de áreas recreativas para uso exclusivo de los residentes. En este espacio hay dos albercas, una en el primer piso y otra en el 46; también tiene jacuzzis y zonas de servicio de alimentos y bebidas.

Entre los servicios del Intempo Sky Resort se encuentran restaurantes, cafeterías, limpieza como de hotel, recepciones, áreas de fisioterapia, zonas de entretenimiento y más. Hasta ahora los compradores han sido en su mayoría españoles, pero hay también rusos, franceses y alemanes.

blank

Foto de Glendor Díaz Suárez

Problemas económicos que enfrentó Intempo Sky Resort

Intempo Sky Resort ha concluido su proceso de construcción después de 15 años de trabajo interrumpido. El proyecto comenzó en 2006 y sufrió la crisis económica de la Gran Recesión que se presentó gracias al exceso de compras especulativas de bienes inmuebles.

Posteriormente, la construcción se enfrentó a la crisis económica y sanitaria del Covid-19, lo cual retrasó aún más el proceso. Intempo Sky Resort necesita únicamente de una capa de pintura más y estará listo para habitarse en los próximos días.