La joint venture formada por Hines y Henderson Park construyen nueva residencia estudiantil en Barcelona.

El proyecto en la capital catalana se aseguró tras firmar con Natixis, banco corporativo francés, un préstamo por 27.5 millones de euros.

Hines, uno de los mayores inversores en real estate del mundo y Henderson Park, fondo inmobiliario paneuropeo, adquirieron el lugar en la calle Cristóbal de Moura en 2019.

Ahora, planean la construcción del complejo “Cristóbal de Moura” que contará con 350 camas para estudiantes y un edificio de 3 mil 610 m2 para oficinas.

Las obras del inmueble ya comenzaron y se prevé que estén finalizadas para mediados del 2023.

Por su parte, el diseño propuesto pretende cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología por lo que buscarán obtener las certificaciones LEED Gold y WELL. 

hines-y-henderson-park-construyen-residencia-estudiantil-en-barcelona-2-alt
Imagen vía hines.com

Una vez completado el desarrollo, la start-up de Hines lanzada al mercado bajo el nombre de Aparto, será la encargada de la gestión de las residencias.

Otras apuestas de Hines y Henderson Park

Esta joint venture escogió la ciudad de Barcelona para llevar a cabo varios proyectos, además del “Cristóbal de Moura”.

Específicamente en la zona conocida como Distrito 22@, “uno de los centros de innovación más interesantes de Europa”, según Gijs Molenaar, director general de Henderson Park.

El primero de ellos es otro complejo de 20 mil m2 sobre rasante y 6 mil m2 bajo suelo, que en total contará con una capacidad para 743 estudiantes. Esta residencia ya ha sido comprada a 97 millones de euros por Commerz Real AG.

hines-y-henderson-park-construyen-residencia-estudiantil-en-barcelona-3-alt
Imagen vía hines.com

Otro será el T3 Diagonal Mar que se convertirá en el primer inmueble construido completamente de madera por Hines y Henderson Park en Europa. Este edificio con sus 3 mil 600 m2 satisfacerá otra demanda dentro del sector oficinas.