Terrafina anunció la ejecución de una nueva línea de crédito sustentable por un total de 485 millones de dólares. 

La cual está conformada por un crédito revolvente sin garantía de 300 millones de dólares y otro por 185 millones, con un plazo de vencimiento en julio de 2026. 

De acuerdo con el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales (Fibra), como beneficio adicional, esta nueva línea de crédito tiene un menor costo de deuda, con hasta 45 puntos base menos. 

Así como un incremento en el plazo promedio ponderado del vencimiento. Añadió que este logro fue resultado del trabajo coordinado con PGIM Real Estate. 

Cabe destacar que el crédito está vinculado al objetivo de la estrategia ASG anunciada recientemente por la firma. Con el que busca lograr certificar el 15% del área bruta rentable de su portafolio para el 2030. 

“Estamos entusiasmados de integrar nuestros principios de sustentabilidad en la estructura de capital de Terrafina, mejorando nuestro perfil de deuda”, comentó Alberto Chretin, director general del fideicomiso. 

Terrafina registra crecimiento en ingresos durante 2T21

A través de su reporte financiero del segundo trimestre del año, Terrafina expuso que su ingreso neto operativo (NOI) ascendió a 45.1 millones de dólares. 

Lo que representó un incremento de 0.7%, comparado con el mismo periodo del 2020.

No obstante, los ingresos por rentas sumaron 943.2 millones de pesos, con una variación de -19.7%, respecto al año pasado.

Por otro lado, la tasa de ocupación alcanzó el 93.9%, lo que significó una disminución de 180 puntos base en comparación con el segundo trimestre del 2020.

Finalmente, Alberto Chretin explicó que durante estos tres meses se inició la construcción de una propiedad de 354 mil pies cuadrados; destinada a un inquilino del sector de comercio electrónico. 

Adicionalmente, Terrafina cuenta con una carta de intención por 200 mil pies cuadrados para una empresa de empaques que busca atender actividades relacionadas con este inquilino. 

La inversión total requerida para ambos proyectos será de 43.5 millones de dólares, aproximadamente. 

Con lo que se prevé generar 4.1 millones de dólares en ingresos operativos netos al año. Ambos proyectos serán concluidos para el tercer trimestre de 2021.