El interés por comprar una vivienda en México en menos de seis meses creció en promedio 1.9% en el 1S2021 en cada segmento (económico, medio, residencial y plus), en comparación con el 1S2020, según los resultados del Tercer Reporte de Perfilación Digital de Pefilan
De acuerdo con el informe, el deseo por adquirir una vivienda es más alto mientras más bajo es el valor del inmueble.
Asimismo, el interés por comprar una vivienda en México se dio en el segmento económico, creciendo 4.4% (56%) en 2021, comparado con lo registrado en 2020 que fue de 51.6 por ciento.
En cuanto al tema de los créditos hipotecarios, este decreció 11.6% en promedio en cada segmento de 2020 a 2021.
Mientras que el crédito Infonavit recuperó su preferencia, sobre todo en segmento económico, medio y residencial, este último se nivela con 24% hipotecario y 22% del Instituto vs 41.2% y 10.6%, respectivamente, en 2020.
Las personas del segmento económico buscan más vivienda en México de 300 mil a 600 mil pesos; mientras que las del medio de un millón de pesos a dos millones.
Además, las de residencial desean un hogar de un millón a dos millones de pesos; y de plus de un millón 500 mil a tres millones 500 mil pesos.
Cómo se realiza el Reporte de Perfilación Digital
Cada semestre Perfilan presenta un análisis detallado del comportamiento digital de las personas, que se han interesado en los más de 510 proyectos que utilizan actualmente la plataforma.
Para el Tercer Reporte de Perfilación Digital, el estudio analizó a más de 85 mil personas en toda la República Mexicana.
“El reporte tiene como objetivo proporcionar información que puede ser utilizada por los desarrolladores inmobiliarios no solo para la adecuación de sus campañas de publicidad online”, añade Eduardo Aranda, co-fundador y Director de Innovación en Perfilan.
Asimismo, explicó que este registro sirve para diseñar y comercializar inmuebles, ya que realmente están basados en las expectativas de los prospectos o leads.
“Nuestro algoritmo evalúa la veracidad de los datos proporcionados por un cliente potencial, como su origen, su nivel de ingreso o estatus crediticio y hasta su geolocalización”, afirma Alfonso Aguilar, co-fundador y CEO de Perfilan.