El grupo empresarial mexicano, Corporación Noble, concluye la construcción de Skala Corporativo, el primer ecosistema vertical al norte de la Ciudad de México.

La principal característica es su modelo bautizado como Skalaflex que se refiere a que los clientes pagan por lo que usan; esto puede ir desde un escritorio hasta 27 mil m2 en obra gris.

Por lo tanto, el usuario puede hacer cualquier implementación de la mano del desarrollador; estas abarcan la instalación, sistemas de it, diseño de interiores y mobiliario.

Además, esta edificación goza de una ubicación estratégica en el corredor Distrito Norte en Tlalnepantla, ya que en la zona no existe ningún proyecto parecido, es decir, de usos mixtos.

Su oferta integral se sostiene en la eficiencia de los espacios por lo que en un mismo edificio habrá un hotel, que será la primera marca Delta by Marriott en Latinoamérica; residencias de alta gama; oficinas y un área comercial.

“Actualmente se está generando un cambio en este municipio del Estado de México y megaproyectos como Skala Corporativo aumentan la plusvalía”, mencionó Alejandro Viascán, vocero de SKALA y director comercial de Corporación Noble en entrevista para inmobiliare.

La superficie total construida es de 93 mil m2, de los cuales 54 mil m2 corresponden al área rentable y 3 mil 150 m2 serán destinados al retail.

En el contexto de la pandemia, Skala Corporativo planea albergar a más de 4 mil 500 personas por lo que contará con un esquema de seguridad que incluye sanitización de los espacios y un flujo del aire constante.

¿Qué distingue a Skala Corporativo?

El diseño del inmueble, que hace referencia a una pirámide prehispánica, estuvo a cargo de la firma española Ayesa.

Su conceptualización resuena con el significado en náhuatl de Tlalnepantla que es “en medio de dos tierras”, ya que este edificio une dos conceptos: el pasado del territorio y su futuro, la sostenibilidad.

skala-corporativo-primer-ecosistema-vertical-del-distrito-norte-alt
Imagen vía Skala Corporativo 

Skala Corporativo cuenta con la certificación LEED GOLD por lo que en cada fase del proceso se utilizaron estrategias para aminorar el impacto ambiental.

La edificación tiene una planta de tratamiento de agua y para la fachada se utilizaron cristales de alta tecnología que permiten mantener la temperatura en el interior, traduciéndose en ahorro de energía eléctrica.

También, Skala Corporativo cuenta con el único helipuerto con autorización para operar de manera nocturna en toda la zona.

La inauguración de este espacio se llevará a cabo a finales del 2021 y pretende ser un lugar atractivo para albergar a directivos, inversionistas y emprendedores de los municipios conurbados.

Este corporativo es el indicador del cambio de formatos que se está viviendo en la zona; Tlanepantla está pasando de ser un centro de fábricas a un área de almacenes, comercializadoras y centros de distribución.