KanAm, fondo inmobiliario alemán, compra un lote de cinco edificios de oficinas por 280 millones de euros.

Estos bienes inmuebles en Barcelona eran propiedad de la aseguradora francesa Axa y pertenecían al portafolio llamado Pentagon; estos cuentan con contrato de alquiler con el gobierno regional hasta el año 2033. 

Actualmente, estos edificios alojan la sede del Instituto de Estadística de Cataluña,  el dpto. de Educación de la Generalitat, el dpto. de Políticas Digitales y Territorio, dpto. de Justicia y la sede de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

Para realizar esta operación, KanAm ha sido asesorado por EY y Pérez-Llorca; mientras que la multinacional francesa por la empresa de servicios inmobiliarios e inversiones CBRE Group Inc.

Con anterioridad, Axa ya había vendido ocho de sus activos al fondo alemán por 360 millones de euros.

La aseguradora había comprado estos edificios en una subasta por 172 millones de euros, significando una plusvalía mayor al 100%. Esto aunado a la rentabilidad recibida del 9% por más de seis años. 

KanAm aumenta su portafolio

El fondo alemán especializado en Real Estate también invirtió recientemente 67 millones de euros  en 22@ Barcelona, afianzando su presencia en la capital catalana. 

La nueva adquisición de KanAm corresponde al “family office” de Enric Gregori, el cual se convertirá en la segunda sede de Amazon en la región. 

kanam-compra-cinco-edificios-de-oficinas-por-280-millones-de-euros-1-alt
Imagen vía KanAm

El bien inmueble está ubicado en el principal distrito tecnológico de la ciudad y cuenta con 8 mil 400 m2 de superficie y 900 m2 de áreas verdes y terrazas. 

Tan solo en una semana y, a pesar de la incertidumbre ocasionada por el Covid-19, en Europa, KanAm ha desembolsado 347 millones de euros en centros de oficinas. 

KanAm es un fondo inmobiliario internacional con presencia en Alemania, Europa y Norteamérica. Además es un importante inversor en el sector turístico, de oficinas, retail y logística en activos core, core plus y value.