Aumentan 4.6% los precios de las propiedades inmobiliarias de lujo en todo el mundo a un ritmo más acelerado, según un nuevo informe de Knight Frank.

Los datos analizados por la consultora y agencia de real estate, Knight Frank, señalaron que el costo de los productos inmobiliarios del segmento plus seguían la tendencia registrada durante el 2020. 

También, el estudio reveló que Shenzhen, Shanghái y Guangzhou fueron las ciudades que ocuparon los tres primeros puestos en el alza de precios; todas superando el 16 por ciento.

Mientras que, en lugares como Hong Kong, Londres, Nueva York y Miami se tuvo una disminución; en este último la mayor caída en los precios de los productos de primera categoría rondó 5.8% interanual.

propiedades-inmobiliarias-de-lujo-aumentan-su-precio-a-nivel-mundial-2-alt
Imagen vía Pixabay

En 30 ciudades del mundo los valores han crecido a niveles que no se veían desde el 2016, según la última actualización del Índice Prime Residential World Cities de Savills Aguirre Newman.

Entre los factores que han propiciado este fenómeno se encuentran los bajos intereses, el aumento en los estímulos económicos y la recuperación de la confianza de los inversionistas. 

Además, los desarrolladores le apuestan a este tipo de proyectos de primera categoría porque la demanda también ha crecido.

El alquiler de propiedades de lujo se recupera lentamente

En cuanto al alquiler de las propiedades de lujo, este se recupera lentamente tras el impacto de la pandemia por Covid-19 y las restricciones sanitarias en ciertos países.

Durante el último trimestre del 2020 se registró una disminución de casi 2% en los precios del alquiler y poca demanda, tanto de alojamientos para viajes de ocio como de negocios. 

propiedades-inmobiliarias-de-lujo-aumentan-su-precio-a-nivel-mundial-alt
Imagen vía Pixabay

Sin embargo, en los primeros meses del 2021, los precios de las rentas han tenido un incremento del 0.5% a nivel mundial. Y casi el 40% de las ciudades han obtenido un aumento en los alquileres.

Los productos inmobiliarios de primera categoría que menos se vieron afectados fueron aquellos localizados en zonas suburbanas o los figurados como destinos para alojarse durante la cuarentena.