Houston EB5, desarrolladora inmobiliaria de edificios en Texas, ofrece la posibilidad de obtener una residencia legal en Estados Unidos (EE.UU.) a través de proyectos de inversión. 

En entrevista para Inmobiliare, Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la empresa, advirtió que este es el mejor momento para invertir capital en el país del norte.

Ya que, actualmente, el monto mínimo es de 500 mil dólares, sin embargo, es posible que incremente a partir del próximo 30 de septiembre de este año.

“Se trata de un programa cambiante. Hace unos meses, el mínimo era de 900 mil dólares. Pero está por entrar a votación con demócratas y republicanos para su reaplicación”, comentó. 

Asimismo, detalló que Houston EB5 observa un gran interés en los inversionistas mexicanos, los cuales representan el 70% de su mercado.

Por lo que prevé recaudar un capital de hasta 50 millones de dólares para finales del 2021.

Los recursos serán destinados a la apertura de cinco centros de distribución de Moderno, empresa de paneles de porcelana que es parte de la compañía. 

Programa de inversión para aprobación de residencia legal en EE.UU.

De acuerdo con Emilio Guzmán, el esquema EB5 es un programa aprobado por el Gobierno Federal de Estados Unidos desde 1990. 

Con el que un extranjero puede obtener una residencia legal permanente al demostrar que realizó una inversión en Estados Unidos, que generó empleos y un impacto económico. 

De esta manera, el inversionista y sus hijos menores de 21 obtienen una Green Card, como lo establece el programa.

Para cumplir con este objetivo, Houston EB5 ofrece el modelo de negocio ligado a Moderno. Con una inversión mínima de 600 mil dólares para los centros de distribución de paneles de porcelana.

El cual tiene un tiempo de espera de entre seis y 12 meses, debido a la generación de empleos directos.  

Hasta el momento, se han beneficiado 500 familias, lo que representa alrededor de mil 600 residencias entregadas.

Cabe mencionar que, Houston EB5 no es un bróker para colocar capital a terceros. Todos los proyectos pertenecen a la empresa, algo que la distingue de la competencia.

Buscamos las mejores ubicaciones y oportunidades de mercado que nos permitan un retorno de capital y buenos resultados financieros”, destacó Guzmán.