Aloft Tulum abrió sus puertas en febrero de este año, es un complejo turístico de 140 habitaciones donde hay dos albercas, servicio de gimnasio las 24 horas los siete días a la semana y un jardín botánico. Cuentan con un área destinada al trabajo para que sus visitantes puedan estar en la llamada “Re:Mix” lounge, además de que tienen una sala de reuniones, sin Covid-19 su capacidad es para 220 personas.

“Este salón se puede dividir en tres y podemos montar diferentes tipos de secciones, este espacio incluye pantalla eléctrica, sistema de audio Bose que se puede conectar con micrófono, computadora y video, los cuales se pueden utilizar en conjunto; el anfitrión ya no tienen que hacer un gasto extra por el equipo”.

blank
Aloft Tulum

Para ofrecer una conexión estable, Aloft Tulum cuenta con dos fibras ópticas, una es la principal y la segunda en caso de que la primera falle; en Re:Mix, los huéspedes podrán trabajar desde una mesa de coworking si traen equipo cómputo o bien si no cuentan con su máquina pueden utilizar cualquiera de las dos computadoras.

Asimismo, las personas pueden pasar un momento agradable en el bar, donde hay una mesa de billar mientras toman su bebida favorita o tomarla mientras ven un evento deportivo en este lugar. Dentro de los programas que este complejo hotelero ofrece está la exhibición de obras de arte loca de artistas emergentes, las piezas están distribuidas en toda la parte del coworking.

Todas las habitaciones cuentan con una sala y mesa, y desde ahí las personas pueden conectarse a su trabajo para tener más privacidad.

Perspectiva de los hoteles coworking y el workation

Es una realidad que el mundo de los viajes y lo laboral se está transformando y estos dos aspectos (coworking y workation) son de las soluciones y de las revoluciones que la gente estará viviendo en los próximos años.

Dentro de toda esta crisis que se ha vivido por el Covid-19, ha dejado como buena experiencia que se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se tenga conexión a internet, así como equipo de cómputo.

blank
Aloft Tulum

“Se va a encontrar muchas empresas cambiando de hábitos, la reducción de espacios de las compañías será importante, y donde los espacios alternos y la flexibilidad laboral en donde la gente se pueda mover a otras ciudades o reunirse en hoteles por horas o días será muy común y sobre todo porque los hoteles van a tener toda esa flexibilidad e infraestructura que les va a costar mucho trabajo a las oficinas mantener, ya que por un precio más moderado van a poder usar estos otros espacios”, comenta Javier López Jiménez.

Por su parte, Pablo González destaca que esta tendencia irá a la alza a partir de este 2021, “esta experiencia era lo que les faltaba para entender que se puede trabajar desde cualquier parte del planeta, siempre y cuando tengan una convicción, algunos trabajos ya no son necesariamente presenciales, algunas actividades las puedes hacer por medio de las herramientas digitales”.